En la tarde del día miércoles, el personal de la Policía fue alertado acerca de un accidente automovilístico ocurrido en la intersección de las calles Arturo Illia y Oscar Smith de la ciudad de Río Gallegos que tuvo como protagonista a un joven de 22 años.
El mismo, según pudo conocer Ciberperiodismo Javiera Nasser gracias a fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Santa Cruz, el joven se encontraba manejando por una de las arterias cuando, como consecuencia de un incidente de tránsito, el Chevrolet Aveo que conducía se volcó de forma estrepitosa.
El automóvil, como resultado del incidente, quedó dispuesto del lado de la puerta del conductor,quedando el joven dentro del mismo. Afortunadamente, el mismo resultó ileso e, inmediatamente luego de que se diera a conocer la situación, el personal de la División Cuartel de Dos de Bomberos acudió al lugar con una dotación de efectivos, quienes rápidamente lograron estabilizar el vehículo, desconectar la batería y realizar el barrido de fluidos para, de esta manera, evitar mayores riesgos para quienes transiten por la zona.
Colaboraron también en el vuelco el personal de la Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos y el incidente tuvo solamente grandes daños materiales al vehículo, pero ni el conductor ni quienes se encontraban transitando por la zona resultaron heridos.
Qué hacer en caso de vuelco de vehículo
A pesar de que los vuelcos vehiculares no ocurren con regularidad en la ciudad de Río Gallegos, los mismos existen y muchas personas resultan lesionadas ante su mal accionar a la hora de salir del rodado. Ante esto, te compartimos una serie de recomendaciones si algún día debes atravesar una situación de estas características con tu vehículo: en primera instancia, se recomienda -antes de salir con el vehículo- colocarse el cinturón de seguridad ya que el mismo, en estas situaciones, podría salvaguardarlo de sufrir lesiones de gravedad.
El conductor -y los acompañantes en el caso de que la persona se encuentre acompañada dentro del vehículo- debe tener en cuenta una serie de protocolos antes de desatarse el cinturón para evitar lesiones graves en la cabeza o columna ya que, según pudo comprobarse, la mayoría de las lesiones se producen por una mala maniobra inmediata luego del accidente y no por el accidente en sí.
En primera instancia, debemos mantener la calma ya que los nervios pueden convertirse en los mayores enemigos en este tipo de situaciones. Tenemos que, luego, hacer caso a nuestros sentidos y tratar de percibir, mediante la vista o el olfato, si el coche no tiene alguna pérdida de combustible ya que podría convertirse en un peligro inminente. Lo más recomendable es esperar a que lleguen los profesionales para socorrernos y sacarnos del vehículo.
Si decidimos abandonar el vehículo nosotros mismos, debemos chequear nuestra posición respecto al cinturón de seguridad para no caer bruscamente sobre nuestra cabeza, cuello o cualquier otra parte de nuestro cuerpo y que la misma impacte contra el vehículo. Debemos utilizar nuestras manos y pies para soportar nuestro propio peso. Al salir, se debe continuar conservando la calma y saber cómo comenzar a accionar a partir de ese momento.
Te recomendamos desde Ciberperiodismo Javiera Nasser que si querés asegurar tu vehículo, tu salud o la de tu familia podés contactarte con Sancor Seguros al número 2966-459102 ¡asegurá lo más importante de tu vida!