Una vez más, el deporte santacruceño destaca a nivel internacional y evidencia el gran nivel con el cual cuentan los deportistas nacidos en estas tierras. En este sentido, a principios del mes de marzo de este año se pudo conocer la buena noticia de que un riogalleguense campeón panamericano de kickboxing perteneciente a la academia Furia Team Dojo Serpiente formaría parte del campeonato mundial “WKF World Kick Boxing Federation” el cual tuvo lugar en España y contó con la participación de deportistas de todas partes del mundo.
El deportista volvió a la capital provincial con dos títulos: como campeón en Lightcontact y subcampeón en Kickboxing, dejando a Río Gallegos y a la provincia de Santa Cruz en lo más alto. A su regreso, su familia y amigos lo recibieron en el Aeropuerto de la localidad con carteles y confeti para celebrar su gran victoria, generando un momento único y emotivo.
En este marco Ciberperiodismo Javiera Nasser dialogó con Victor Cárdenas, kickboxer perteneciente a la academia Furia Team Dojo Serpiente de la ciudad de Río Gallegos, quien se refirió a su experiencia participando de este campeonato de talla internacional: “Fue un tremendo viaje, la verdad. Conocer Europa fue muy lindo. Pelear tres días fue muy lindo”, expresó. Al ser consultado sobre cómo fueron las jornadas en las cuales debió enfrentarse a sus rivales, Victor contó que pudo disfrutar de varias victorias y de algunas derrotas que dejaron en él una enseñanza para futuras competencias: “Competir a ese nivel fue tremendo. Peleé en boxeo y salí en segundo lugar contra Polonia. Después peleé en light contact en donde quedé en primer lugar ganando contra Austria. y después gané la final contra Brasil y, en kickboxing, perdí frente a un chileno. Estoy feliz por la participación, por ser el único riogalleguense en Europa”, indicó el kickboxer quien pasó un mes fuera de su hogar en la localidad para competir en el otro lado del mundo.
“Nada fue fácil, costó muchísimo. Las peleas no fueron fáciles, pero bueno, creo que estuvo la experiencia de tantos años en el deporte, ya que yo empecé en el 2002 a pelear, así que pudimos resolver un par de cosas. Algunas perdimos, pero con la satisfacción que dimos todos y bueno, y ahora prepararnos para lo que viene, para el otro año”, agregó.
En el mes de marzo Victor comenzó a llevar adelante una campaña solidaria para poder juntar fondos y, de esta manera, participar del campeonato mundial “WKF World Kick Boxing Federation”: “Costó muchísimo, pero siempre agradecido con quien me dio una mano. Toda la gente de Río Gallegos aportó su grano de arena para que yo pueda organizar este viaje y pueda cumplir este sueño. Así que, esto es por ello. Igual que mi equipo, Furia Team, que estuvo siempre pendiente. Mi familia, mi novia, mis hijos. Creo que todos pusieron un granito de arena para que yo pueda estar bien, estoy tranquilo, enfocado en pelear”, expresó.
Victor viajó, en primera instancia, a la provincia de Buenos Aires para comenzar con su entrenamiento. Tras esto, viajó a Madrid y luego a la ciudad de Alicante para participar de la competencia y, actualmente, se encuentra en la ciudad de Río Gallegos. Por último, el kickboxer expresó su felicidad de haber podido vivir esta experiencia: “Ahora ya estoy acá en Río Gallegos, terminando un par de cositas que me quedaron pendientes. Y nada, estoy con la felicidad de haber traído un campeonato mundial de Europa”, indicó y adelantó que piensa participar de una nueva competencia internacional que se llevará adelante en el año 2025 pero, esta vez, en Tailandia: “Yo tengo el deseo de viajar a Tailandia el otro año, así que creo que se va a cumplir y bueno, siempre Dios me ha acompañado y creo que eso fue lo principal que me mantuvo firme hoy”, cerró quien hoy se consagra como uno de los grandes referentes de las artes marciales en la provincia de Santa Cruz.