El Festival 139º Aniversario ha dejado tras su inicio una serie de joyitas inolvidables que pasarán a la historia para el recuerdo de esta multitudinaria celebración. Una de estas fue la que se vivió a las afueras del reconocido Hotel Patagonia, ubicado en la calle Fagnano de la ciudad de Río Gallegos.
Un hombre, de identidad hasta el momento desconocida y el cual comparte alguna que otra característica física con el vocalista y guitarrista de la banda de rock Airbag, Patricio Sardelli, se apostó a las afueras del Hotel Patagonia con una vestimenta similar a la que el cantante utiliza durante su vida cotidiana y sus conciertos para fingir ser él frente a los fanáticos que esperaban ansiosos la salida de los integrantes de la banda.
El hombre, quien se mantuvo firme ante el engaño sin hacer ninguna mueca, entró en personaje y fingió normalidad ante la reacción de las fanáticas quienes, al confundirlo con el cantante, decidieron sacarse fotos junto a él al igual que pedirle autógrafos. Sin embargo, una fanática acérrima de los hermanos Sardelli se dio cuenta enseguida que no se trataba del vocalista, por lo que expresó su indignación en redes sociales: “Este chabón se hace pasar por Pato, las señoras se andan sacando fotos con él y habla como si fuera Pato”, relata la fanática en un posteo en el cual se puede observar al hombre sentado tranquilamente tomando mate en las escalinatas del Hotel Patagonia.
En diálogo con Ciberperiodismo Javiera Nasser, la fanática señaló que el hombre sostuvo su engaño durante un largo tiempo y varios días: “Es un chabón que desde ayer se venía haciendo pasar por Pato. La gente le pedía foto o le hablaba y él haciendo de cuenta de que era Pato. Pato con anemia será”, señaló indignada la seguidora de la banda, la cual se presentó en la noche del lunes 16 de diciembre en el marco de la cuarta jornada del Festival 139º Aniversario de la ciudad de Río Gallegos.
Si bien se trata de un posible simple chascarrillo, muchos fanáticos pasaron un mal momento al ver al hombre e ilusionarse, por unos cuantos segundos, de que iban a poder conocer a su ídolo en persona de tan cerca para luego encontrarse de que simplemente se trataba de un vecino de la localidad o un visitante con un humor un tanto particular.